martes, 21 de junio de 2011

Correo Masivo

Buenas Practicas Para Evitar el Bloqueo por Spam
En la actualidad, el envío de comunicaciones masivas a través de campañas de email ha venido creciendo rápidamente. Ahora, las organizaciones se valen del Email-Marketing para darse a conocer y promocionar sus productos y servicios a un mayor numero de personas a nivel local y mundial.

Pero esta modalidad de comunicación no se debe tomar a la ligera, si hacemos uso de practicas indebidas podríamos correr el riesgo de ser catalogados como spam.
En este apartado mencionare unas cuantas practicas que pueden favorecer la fidelidad y confiabilidad de tus envíos masivos.


Entérate bien sobre el origen de tu lista de contactos.

Si eres Freelance, Webmaster o el encargado de la administración de los envíos masivos de tu organización, asegúrate de que cada una de las direcciones de correo de la lista de contactos que te suministren o que tu mismo adquieras para realizar tus envíos hallan sido suministrados por los usuarios dueños de dichas cuentas, ya sea a través de subscripciones de lista en tu Website y campañas de Email, o formularios suministrados en ferias universitarias,etc.  Escoge bien entre los diversos métodos existentes basándote en la razón de ser de tu organización. "Permite a tus contactos la opción de des-subscribirse de tu lista, ellos son los dueños de sus cuentas y tienen derecho a escoger que quieren recibir y que no".

"Procura no comprar las listas de contactos, puede que esta hubiese sido adquirida de manera ilegal".
Depuración de la Lista
Una vez que cargues tu lista de contactos al sistema o si lo prefieres antes, procura prestar mucha atención a aquellos correos que se escribieron sin @, que contienen (*) u otro tipo de caracteres inválidos para el nombre de una cuenta, adicionalmente rectifica aquellos que empiezan con " www." o terminan de la misma forma.

También evita enviar mensajes a cuentas de correo generales  a las que probablemente tenga acceso mas de una persona como por ejemplo : compras@dominio.com o comercial@dominio.com, ya que podría ser que alguno que no conozca acerca de ti o de tu organización de catalogue como spam y a la persona a quien realmente dirigías el mensaje nunca lo pueda ver.
Uso de Imágenes.
El uso de demasiadas imágenes en un email, puede ocasionar problemas de visualización para algunos usuarios que no cuenten con el ancho de banda suficiente para cargarlas rápido, o , en algunos casos puede que tengan bloqueada la opción de cargar imágenes por políticas del administrador de red de sus empresas.

Si decides emplear muchas imágenes genera una versión html de tu mensaje y coloca un link en el envío para que los destinatarios puedan visualizarla en su navegados. Algunas herramientas de correo masivo generan automáticamente estas versiones eligiendo tan solo una opción en sus menús. Asesórate sobre esta herramienta con tu proveedor.
Identificarte Ante tus destinatarios.
Incluye en tu mensaje el logo de tu compañía o el tuyo personal para que tus destinatarios sepan de quien se trata el comunicado, también es buena practica utilizar un texto introductorio presentándote e indicando la razón por la cual le envías el mensaje al receptor.
Asunto del Mensaje.
Puede ser que quieras que tu mensaje sea llamativo desde el asunto mismo para captar la atención de los receptores. Si decides que tu asunto tenga ese efecto procura no ESCRIBIRLO TODO EN MAYUSCULAS puesto que es de mala educación ya que estas gritando al lector y por otra parte puede ser que no pase el filtro anti-spam del proveedor de correo de tu contacto. Tampoco exageres en el uso de signos de admiración y puntuación, genera un asunto limpio con buena capitalización y aseguras que tu mensaje llegue con exito.

Estas son tan solo algunas de las buenas practicas existentes que te servirán para realizar mejor tus campañas de correo masivo, tenlas muy en cuenta ya que el buen uso de las plataformas de email masivo te evitara caer en listas negras y dañar la percepción de tus clientes y receptores hacia ti.

Buena Suerte...!

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